gallery/img_20200319_121703[13945]
gallery/logo-black
gallery/facebook

Vinos de Madrid

MERCADO DE VENTAS

gallery/tr9b1lo1
gallery/vid de vila

denominación de origen vinos de madrid

Subzona de San Martin de Valdeiglesias

Licinia Wines es una bodega fundada por un grupo de pioneros que comparten la visión del inmenso potencial de los viñedos del sureste de Madrid. Víctor Algora y José Ramón Lisarrague, entre otros de los viticultores más respetados de España, son el alma de Licinia Wines.

 

La bodega se encuentra en la ciudad de Morata, llamada "Licinia" durante la época romana, ubicada en la DO Vinos de Madrid, una de las regiones vinícolas más destacadas e interesantes de España. 

 

El mantra en Licinia es "sin compromisos". En una habitación pequeña y fresca con 180 barriles, el foco está en el trabajo duro y el esfuerzo necesarios para hacer algo excelente: un homenaje perfecto al suelo y al alma de Madrid.

La familia Saavedra, propietaria de la bodega, tiene una historia de 4 generaciones tratando la tierra y las vides, mejorando día a día el producto desde el siglo XIX. Esta experiencia de trabajar con uva decidieron volcarla a la producción de sus propios vinos, ya que anteriormente eran socios de una bodega cooperativa de la región donde entregaban lo producido en la vendimia. La nueva generación Saavedra aceptó el reto y fundó la nueva Bodega Ecológica Luis Saavedra.


Los hermanos Saavedra junto a sus respectivas esposas decidieron que el producto fuera respetando la tierra y la naturaleza, por eso producen vinos según las normas de la agricultura ecológica.



En año 1996 se empezo haciendo pruebas en el garaje de la casa familiar y se empezo a comercializar en el año 1999 el vino ecológico.
Toda esta dedicación ha permitido que los vinos ya sean admirados por su calidad con premios y obtengan reconocimiento de los entendidos más allá de las fronteras españolas, como en Estados Unidos y Alemania.

La empresa  familiar Viñedos Martín de la Rosa S.L. se fundó en Madrid en el año 2.000.

​Nuestra Misión es cultivar viñedos propios y elaborar vinos de gama alta, originales,  con D. O. Madrid.

​Nuestra Visión es que nuestros vinos, dentro de su categoría, sean los preferidos por los consumidores.

​Calidad y Pasión son nuestros Valores.

Actualmente estamos posicionando los vinos en los mejores restaurantes  de la Comunidad de Madrid, Huelva y Alicante.  En total mas de 100 restaurantes confían en nuestros vinos.​

Esta pequeña bodega familiar situada en Madrid apuesta por la elaboración ecológica de sus caldos

Bodega de carácter familiar, ubicada en el centro de Colmenar de Oreja.

Visitas, concertar cita previa: conocer espacio de elaboración, depósitos de fermentación, fermentación en depósitos de cemento.

Degustación en la sala de barricas. Posibilidad de poder conocer como evolucionan los vinos, tomando pruebas directamente de las barricas donde se crían los reservas.

Su vino ha sido seleccionado para representar a la DO Vinos de Madrid. Es un vino frutal y goloso, tempranillo con algo de merlot y 6 meses de barrica.

Viñedos: 25 hectáreas propias, donde tenemos tempranillo, algo de syrah y merlot. Otras 25 hectáreas asociadas con cabernet sauvignon. También tenemos algo de malvar, macabeo, airen, verdejo y moscatel.

Subzona de El Molar

Recuperamos la antigua cooperativa de El Molar en donde elaboramos vinos Artesanos con la mínima intervención posible, respetando el entorno y el producto, de manera tradicional y sostenible. Todos nuestros vinos están fermentados con levaduras Indígenas, es decir que fermentamos con la propia levadura de las uvas y no adicionamos ningún tipo.

Recuperamos antiguos viñedos de mas de 50 años en la sierra norte, donde cultivamos de manera sostenible. No utilizamos herbicidas ni pesticidas, y nuestra uva es vendimiada manualmente. Creemos que lo más importante es representar en nuestros caldos la tierra y el lugar donde provienen por lo que nuestros vinos son de pueblo e intentamos que sean fieles a las elaboraciones tradicionales.

El propietario y enólogo es Antonio Aumesquet, que adquirió la finca en el año 2003 para poner en marcha un proyecto: elaborar vinos de calidad partiendo del enorme potencial que ofrecen las variedades autóctonas de la comarca, especialmente la garnacha. El proyecto empezó a hacerse realidad en 2006, cuando se construyó la bodega. El edificio, diseñado por los arquitectos Daniel Pérez Arnau y Luis Perea, es una construcción moderna en la que se buscó la sencillez y la máxima integración con el paisaje.

Elaboramos nuestros vinos con garnacha, una de las principales variedades autóctonas. Mantenemos algunas de las prácticas tradicionales de cultivo del viñedo, como la poda en vaso, que permite una perfecta adaptación de la planta a las características del terreno. No usamos herbicidas. La uva es vendimiada de forma manual y transportada hasta la bodega en cajas de 20 Kg.

En la elaboración de nuestros vinos hemos buscado el equilibrio entre tradición e innovación. Desde el respeto al saber hacer heredado de generaciones anteriores, hemos incorporado también las técnicas modernas de elaboración, que nos han permitido extraer al máximo las características de la variedad y el terruño. Utilizamos despalilladora y depósitos de acero inoxidable para la fermentación. No realizamos procesos agresivos de filtrado y clarificado.

Bodegas Saavedra

Finca Mariscalas

Vinos Juliana

Bodegas Pedro García

Subzona de Arganda

Bodegas Licinia

Jesús Figueroa

Tinta Castiza

Subzona de Navalcarnero

Casa de Monroy

Bodegas la Casa de Monroy representa la continuación de un legado familiar de más de cuatro generaciones. Somos viticultores y elaboradores de vino desde 1886.
 

Actualmente, junto a las viñas de Garnacha y Garnacha Tintorera que se plantaron a comienzos del siglo XX, cultivamos otras nuevas de Tempranillo, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. También controlamos dos parcelas de viñas de más de 60 años de la casi desaparecida variedad autóctona Malvar, con la que desde 2015 elaboramos nuestro primer vino blanco.

 

Nuestros viñedos pertenecen a la D.O. Vinos de Madrid y la mayoría de ellos están ubicados en distintos parajes del pequeño pueblo de Villamanta (Subzona de Navalcarnero). Parajes que forman parte de un territorio de especiales características para la viticultura de calidad: clima mediterráneo continental bajo la fresca influencia de la cuenca del río Alberche y de las montañas del Sistema Central y suelos ligeros, arenosos, con poca materia orgánica y tipo silíceo.

 

Trabajamos siempre desde el respeto y cuidado del medio ambiente tratando de que nuestras viñas estén perfectamente integradas en el ecosistema de campiña mediterránea continental del que forman parte.


Nuestro objetivo, como viticultores, es la elaboración de vinos que expresen ante todo las variedades de uva utilizadas y el terruño de donde proceden.

 

En cada uno de los distintos vinos que elaboramos la añada está compuesta por un número limitado de botellas. Para su elaboración sólo escogemos la mejor uva, ilusión y conocimiento.

Para la elaboración de nuestros vinos sólo seleccionamos en cada cosecha las mejores uvas (actualmente alrededor del 25 % de nuestra producción total). El resto de la producción se vende a la prestigiosa bodega madrileña Vinos Jeromín, con la que colaboramos muy estrechamente, especialmente con su enólogo Manuel Martínez.